jueves, 9 de enero de 2020

Rojo, Blanco y Sangre Azul - Casey McQuiston

Título original: Red, White and Royal Blue.
Autor: Casey McQuiston.
Serie: Autoconclusivo.
Género: Contemporary, new adult, LGBT, romance.

     El Primer Hijo Alex Claremont-Díaz es lo más parecido a un príncipe de este lado del Atlántico. Con su intrépida hermana y la genial nieta del Veep, son el Trío de la Casa Blanca, una hermosa estrategia de mercadotecnia millenial para su madre, la presidenta Ellen Claremont. Los deberes de los socialites internacionales tienen sus inconvenientes, a saber, cuando las fotos de una confrontación con su antiguo enemigo, el Príncipe Henry en una boda real, se filtran a los tabloides y amenazan las relaciones estadounidenses / británicas.
     El plan para el control de daños: organizar una amistad falsa entre el Primer Hijo y el Príncipe. Alex está lo suficientemente ocupado manejando a los opositores sedientos de sangre de su madre y sus propias ambiciones políticas sin que un real tenso lo frene. Pero debajo de la carilla del Príncipe Encantador de Henry, hay un excéntrico de corazón suave con un sentido del humor seco y más de un fantasma que lo persigue.
     Cuando la presidenta Claremont inicia su reelección, Alex se encuentra precipitándose en una relación secreta con Henry que podría descarrilar la campaña y derrotar a dos naciones. Y Henry pone todo en tela de juicio para Alex, un tipo impulsivo y encantador que pensó que lo sabía todo: ¿qué vale el sacrificio? ¿Cómo haces todo lo bueno que puedes hacer? Y, lo más importante, ¿cómo te recordará la historia?

     ¡Hola, mis pequeños lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que he visto demasiado en el bookstagram (y con muy buenas opiniones de él) y que hasta ahora no me había animado a leerlo. Debo admitir que fue porque se trataba de un libro LGBT, y yo jamás había leído uno de esa temática (sí hubo libros que tenían parejas secundarias y que era super fan de ellas, pero nunca como pareja principal). ni me llamaba mucho comenzar a hacerlo, pero todo el hype que tenía este libro más que, aceptémoslo, un romance entre un príncipe y un hijo presidencial era para morirse, sabía que tenía que leerlo.
     Como han leído en la sinopsis, Alex es el Hijo Presidencial, de veintiún años, el mejor de los hermanos Cleremont-Diaz, que planea ser el político más joven de toda la historia. Y que desde aquel día, años atrás, que conoció al príncipe menor de Gales, Henry, y se llevo la gran decepción de que era un idiota, Alex lo odia a morir. Así que cada vez que se encuentran por temas políticos, saca lo peor de él, ya que para Alex, él es un estirado, aburrido e hipócrita príncipe que tiene a todo el mundo engañado con una sonrisa fría y calculada.
     Alex es un personaje bastante impulsivo, por lo que cuando van a la boda real y se encuentra con Henry, todo se sale de control, y terminan derrumbando el pastel de la boda. Y eso no queda en el palacio de Buckingham, sino que termina en cada diario, haciendo parecer que no hay buena relación entre ambos "príncipes" de cada nación. ¿Y cómo arreglar esto? Fingir que son los mejores amigos por un fin de semana y por el resto de sus vidas (al menos hasta que se termine el mandato de su madre), la presidenta.
     Aquel fin de semana lo cambia todo, porque todo lo que Alex creyó que Henry era, definitivamente era todo lo contrario, y cuando ese fin de semana llega a su fin, le da su número de celular. Y ese, queridos pequeños lectores, es el comienzo de una nueva amistad. Pasan semanas o meses mensajeandose, y cada mensaje es más divertido que el anterior. Muchas veces me encontré riendo, tanto por sus intercambios como por la narración y forma de ser de Alex, quien cabe decir que es muy ocurrente.
     Lo que comenzó como una amistad, se vuelve algo mucho más intenso y sexy con el Príncipe de Gales, lo que es un enorme inconveniente en su vida, ya que su madre está buscando la reelección. Amé todo el tema de una relación en secreto, aunque aún más amé su relación. Quedé muy enamorada de ambos y morí de amor muchísimas veces.

«[...] Creo que tengo un presentimiento contigo, simplemente no tenía lo que necesitaba en mi cabeza para entenderlo. Pero de alguna manera seguí persiguiéndote, como si solo estuviera yendo a ciegas en cierta dirección y esperando lo mejor. ¿Supongo que eso te convierte en la estrella del norte?»

     La historia esta narrada por parte de Alex, aunque en tercera persona, con una pluma divertida y a la vez compleja. Se habla mucho de política y varias veces me perdí y no entendí de que hablaban (perdón, pero soy un cero a la izquierda en cuestiones de política, menos la de un país extranjero). Pero eso era como un extra para mi, porque lo que más me importó y gustó, fueron los personajes, tanto masculinos como femeninos, donde se muestra mucho el feminismo en detalles sutiles. Aparecen personajes como June (hermana de veintitrés años de Alex), quien se había ido a vivir a la Casa Blanca para cuidar de él ya que tiende a tener ataques de ansiedad y se carga de toneladas de trabajo. La amé desde la primera línea, al igual que a Nora, la mejor amiga de ellos y la ex novia de Alex, con la cual los tres forman el Trío de la Casa Blanca. También conocemos a Bea, hermana de Henry, la cual es todo lo contrario a lo que sería una princesa de cuentos de hadas (en el buen sentido).

«Como ves, para mi, los recuerdos son difíciles. Muy a menudo, duelen. Una cosa curiosa sobre el dolor es la forma en que toma toda tu vida, todos esos años fundamentales que te hicieron ser quien eres, y los hace tan dolorosos mirar hacia atrás debido a la ausencia allí, que de repente son inaccesibles. Debes inventar un sistema completamente nuevo.» 

     Detalles como la voz de las mujeres, los buenos personajes, la orientación sexual en la actualidad hicieron de este libro increíble, la tensión en el aire al tener una relación secreta y al borde de una reelección no lo vuelve aburrido en ningún momento.

     Una advertencia amistosa: siempre, siempre, siempre vean que tipo de género es un libro antes de leerlo, porque sino se encontraran en el colectivo o en una clínica leyendo como dos personas tienen sexo y con una chusma mujer al lado de ustedes queriendo ver que tanto leen. Han sido advertidos. 

¿Lo han leído o piensan leerlo? ¿Opinan como yo respecto a este libro?
¡Los leo!

Ro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario